Joven atleta ayudó a otro corredor a llegar a la meta cuando no podía más

Quienes participan en actividades deportivas y entrenan alguna disciplina saben muy bien que la competencia real es con uno mismo y después con los otros rivales, porque solo superando los retos que la mente y el cuerpo imponen, se podrá progresar hasta conquistar los objetivos.

Cuando se entienden bien eso se empieza a entrenar con otras metas, apuntando primero a los registros personales para derrumbar esas barreras antes de ir a medirse con otros. Es por ello que se debe buscar ser el mejor, pero de forma sana y sin querer hacerle daño a los demás competidores. Al contrario, es importante saber que son dos atletas que forman parte del mismo mundo deportivo.

De hecho, en la ética de un deportista debe estar siempre ganar de la forma correcta y ofrecerle una mano amiga a otro competidor si la necesita, porque la deportividad y el buen actuar debe estar por encima de cualquier trofeo.
Unsplash (foto referencial)

Es por ello que muchos atletas dejan de lado las rivalidades y se apoyan entre ellos en los momentos más duros. Así lo demostró este joven de la localidad de Maués, en el estado de Amazonas, al norte de Brasil, el cual ha sido elogiado luego de ayudar a otro competidor que no podía seguir en carrera.

Según reseñó la organización benéfica Razones para Creer, en esta competencia de 800 metros planos, el joven Nicolás de Souza ayudó a otro corredor a completar su trayecto, luego de que presentara dificultades. Subió uno de sus brazos sobre su hombro y así ambos cruzaron la meta.

Unsplash (foto referencial)
La fotografía de este hecho no tardó en hacerse viral en Brasil y este chiquillo ha sido elogiado su buena actitud en este tipo de situaciones. Este debería ser el espíritu de cualquier competidor, más allá de obtener una medalla o un premio monetario.
Razones para Creer

De acuerdo a esta organización local, estos fueron algunos de los mensajes que recibió el chico por su gesto: “Felicitaciones por la actitud. Eres un verdadero campeón”, “Qué actitud tan encomiable donde se demuestra que además de buen corazón, su carácter es íntegro. A pesar de lo jóvenes que son, hay que felicitar a los padres por educar a sus hijos en el camino del bien”.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp