Gavin Joseph Stone fue severamente golpeado por ser diferente, en respuesta el chico hizo un video en el que explica la dura realidad de vivir con esa enfermedad.
Un adolescente con síndrome de Asperger, que fue severamente golpeado por otros chicos por su discapacidad, decidió no presentar cargos contra susagresores y darles una lección de manera diferente.
Gavin Joseph Stone, recientemente graduado de la preparatoria de New Baden, Illinois, fue severamente golpeado el mes pasado por un grupo de adolescentes que se burlaban de que siempre estaba solo. En la agresión los chicos le causaron una contusión, moretones, fractura de nariz y un ojo inflamado.
En respuesta Gavin hizo un video de 20 minutos en el que explica a sus agresores la dura realidad de vivir con esa enfermedad (un tipo de autismo) y pidió a un juez que sus atacantes realizaran servicio comunitario con personas con discapacidades similares.
La madre de Gavin, Courtnie Stone, publicó la réplica de su hijo en redes sociales, acompañada de imágenes de la víctima completamente golpeada.
Stone escribió que su hijo fue diagnosticado con la enfermedad a los tres años. “Todos los días interactúa con la gente, pero para él es muy difícil por su enfermedad”, añadió la mujer.
Como resultado, añadió, Gavin pasa mucho tiempo solo, algo que muchas personas pueden hallar “perturbador” o “raro”.
“Ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado para no ofender a nadie ni sobresalir en situaciones sociales”, escribió su madre. “Ser un adolescente con síndrome de Asperger es difícil porque toda la gente que te rodea repentinamente comienza a ‘romper’ todas las reglas sociales que te has pasado años aprendiendo”.
La mujer apeló a los padres para que enseñen los valores de tolerancia a sus hijos y eviten agresiones de este tipo.
Fuente: Excélsior