Joven con esquizofrenia acusada de asesinato queda en libertad por falta de pruebas

MÉXICO, NACIONALES

Karla Fernanda, una joven diagnosticada con autismo y esquizofrenia, quedó en libertad luego de que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México determinó que no había pruebas suficientes para responsabilizarla del asesinato de su madre y su tío, ocurrido en agosto de 2022.

La defensa legal, a cargo del despacho Pérez Rivera Salas & Peña, informó que la liberación ocurrió la tarde del miércoles 9 de abril, a las 17:20 horas. Explicaron que la Fiscalía no logró comprobar su participación en el doble homicidio, lo que llevó a su absolución inmediata.

El caso fue especialmente delicado por las condiciones de salud mental de Karla Fernanda. A lo largo del proceso se presentaron pruebas que confirmaron que ella sufre de discapacidad intelectual y forma parte del espectro autista. Además, se reveló que durante su infancia y adolescencia vivió situaciones de abandono, abuso sexual y psicológico.

Tras conocerse la resolución judicial, se difundieron imágenes de Karla en redes sociales, ya en libertad y hablando brevemente con los medios. Su abogado resaltó que el caso fue un proceso “profundamente injusto y doloroso”, pues desde el inicio fue tratada como culpable sin el respaldo de evidencia firme.

La joven fue detenida en 2022, cuando fue encontrada en su departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, junto a los cuerpos sin vida de su madre y su tío. Aunque en un principio fue señalada como responsable, con el paso del tiempo las investigaciones mostraron inconsistencias, además de que su condición médica y antecedentes personales no fueron tomados en cuenta de forma adecuada.

Ahora que Karla Fernanda ha sido liberada, su defensa ha pedido que las autoridades garanticen su protección y el acompañamiento necesario para su salud física y mental, tras todo lo vivido durante este difícil proceso legal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp