Joven de 17 años vendía boletos falsos para concierto de Luis Miguel

LOCALES, SAN LUIS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha emitido un llamado a la población para que no se deje engañar por individuos que ofrecen accesos falsos a conciertos, especialmente en la víspera del inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO). Recientemente, un joven de 17 años fue detenido por vender boletos falsos para el concierto de Luis Miguel.

Un caso similar se registró en Venado, según alertó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde se detectó la venta de pulseras falsas para el concierto de Natanael Cano, ofrecidas a 500 pesos. Estas pulseras, aunque vendidas como entradas, eran simplemente decorativas con el nombre del artista.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que la Policía Cibernética ha detectado dos casos similares, una denuncia y dos llamadas en seguimiento, compartiendo información con la Fiscalía General del Estado y el Patronato, y dialogando con alcaldes y la Secretaría de Turismo.

En el caso específico del concierto de Luis Miguel, una alerta atendida a través del Sistema de Emergencias 911 llevó a la detención de un joven de 17 años en la zona poniente de la capital. Este joven fue señalado por vender boletos falsos para el concierto en la FENAPO. La víctima, quien había realizado depósitos por 8 mil pesos, contactó al joven a través de redes sociales para la compra de los boletos. Al verificar los boletos mediante el código QR, notó que no eran válidos y notificó de inmediato a las autoridades.

El menor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado bajo la Ley de Menores Infractores por el probable delito de fraude. El monto pagado por la víctima fue recuperado.

El secretario Ruiz Contreras enfatizó la importancia de no dejarse engañar y de reportar cualquier sospecha a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, o bien ante la Policía Cibernética al 4442-55-01-03.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp