Una joven de Monterrey, Nuevo León, se viralizó en TikTok por admitir que renunció a su trabajo el primer día debido a la excesiva carga laboral. Mediante un “storytime”, Gaby (@moonldays) explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión.
“Storytime” de la joven que renunció a su trabajo el primer día
Gaby explica en su video que es creadora de contenido freelancer, pero está interesada en encontrar una fuente de ingresos fija, por eso acudió a una entrevista de trabajo con una empresa.
Durante la entrevista le ofrecieron un sueldo de 15 mil pesos mensuales y un horario de lunes a viernes, incluyendo sábados, de 11 horas diarias (8:00 a.m. – 7:00 p.m.).
Negociando con la empresa llegó a un acuerdo con menos horas de trabajo (10 horas) y un mejor salario (17 mil pesos).
Pero en su primer día de trabajo, descubrió que estas condiciones laborales no son suficientes para cumplir con todas las tareas asignadas.
Las condiciones laborales abusivas por las que Gaby renunció
En esta empresa, Gaby tenía que hacer “el trabajo de 5 personas”, creando contenido para 5 cuentas diferentes, lo que equivale a 150 videos al mes, ella sola.
A esto hay que agregar el gasto en transporte. El trabajo era presencial y ella no tiene coche, por lo que tendría que gastar 8 mil pesos en Uber, cada mes.
Por estas razones, al terminar su primer día de trabajo, decidió hablar con la dueña de la empresa para presentarle su renuncia.
“Si las empresas están buscando resultados efectivos, deberían hacer que sus colaboradores estén felices con sus horarios y que los salarios que ofrezcan sean dignos”.Comentó Gaby
Usuarios de redes sociales apoyan a Gaby por renunciar en su primer día de trabajo
En los comentarios del video, algunas personas se quejaron de la llamada “generación de cristal”, asegurando que a los “jóvenes no les gusta trabajar” y quieren todo fácil.
Pero la gran mayoría de internautas respaldaron la decisión de Gaby, afirmando que las nuevas generaciones buscan dignificar su trabajo y no aceptarán una propuesta con condiciones laborales abusivas o explotativas.
Otro punto que se menciona, es que los “chavos de ahora” quieren un balance entre su vida laboral y personal, sabiendo que una vida digna no es aquella en la que se pasa la gran parte del día encerrado en una oficina.
Unotv