El objetivo del estudiante es convertirse en médico veterinario para poder ayudar a su familia
En Hermosillo, Sonora, vive Jesús Armando, un joven estudiante que sueña con convertirse en veterinario para poder ayudar a su familia económicamente.
La historia de este joven de 19 años ha llamado la atención, puesto que para trasladarse a su escuela utiliza un burro al que ha llamado “Peña Nieto”.
“Me ha servido de transporte a la escuela, últimamente me he estado yendo seguido en él; a veces no traigo dinero o se me pasa el camión y agarro el burro, de todas maneras llego rápido”, relató en entrevista con el diario informó El Imparcial.
“El camión cobra 10 pesos y hace como cinco minutos, pero pasa cada 20 minutos; me gusta montar caballos, burros o lo que sea y el ‘Peña’ es más rápido, más a gusto, mucha gente se ríe, pero no les hago caso, yo ando a gusto”, expresó.
Fue hace cuatro años cuando el burro llegó al hogar de Jesús, quien a diario lo monta para ir desde El Tazajal hasta La Victoria, al telebachillerato de Cecytes.
Para mantener sano y fuerte a su burro, Jesús lo baña por lo menos cada tres días y lo alimenta tres veces al día.
“Además de tratarlo bien, es darle su desayuno como es y su cena: Un taco de pacas de alfalfa más o menos grandecito para que aguante”, enfatizó.
Aunque su medio de transporte sea motivo de burla, Jesús asegura que lo seguirá utilizando porque lo más importante para él es acabar sus estudios.
Fuente:Mientras Tanto en México