VIRAL

Joven defraudó a 7 mil personas con boletos falsos para ver a Daddy Yankee

Casi 7 mil seguidores del cantante puertorriqueño Daddy Yankee se quedaron en las puertas del Estadio Nacional de Lima, Perú, luego de no poder ingresar a su concierto del pasado 18 de octubre ya que sus entradas eran falsas, así lo informó la anoche la Policía Nacional de Perú (PNP).

Manuel Lozada, jefe de la policía de Lima, informó a la prensa que elementos de la corporación retiraron de las puertas del Estadio Nacional a miles de fanáticos que no podía creer que los boletos que habían comprado eran falsos o “eran entradas que ya habían sido vendidas”.

Esa misma noche, miles de denuncias por estafa se presentaron en las estaciones de policía por fans del puertorriqueño, quien realiza una gira de despedida por la región tras más de tres décadas en los escenarios y que incluyen éxitos como “Gasolina”, “Somos de calle”, “Con calma” y “Despacito”.

Agentes de la división de estafas indicaron que una peruana identificada como Pamela Cabanillas, 18 años, creó un sistema de ventas y obtuvo 650 mil de dólares (más de 13 millones de pesos mexicanos). La policía estima que la joven pudo revender una misma entrada más de 360 veces y que tras su delito se habría fugado de Perú con dirección a España por lo que la Interpol ya la busca.

Imagen del boleto falso para el concierto. Foto: PNP.

Seguidores de Daddy Yankee fueron víctimas de “Los QR de la estafa”

De acuerdo con el jefe de la policía de Lima, Manuel Lozada, Pamela Cabanillas era la persona que encabezaba una red criminal de revendedores denominada “Los QR de la estafa”.

Según lo mencionado en conferencia de prensa, Pamela no actuaba sola, pues dirigía a otras 20 personas, quienes se repartían las funciones de coordinación, así como la administración de cuentas bancarias en las que recibían los depósitos de los compradores.

También se informó que Cabanillas se fugó a España el pasado lunes, justo un día antes del primer concierto de Daddy Yankee, por lo que ahora ya tiene una orden de captura por la Interpol.

Grupo criminal “Los QR de la estafa”. Foto: PNP.

Además de ella también se fugaron  Franco Patiño Guerrero, de 21 años, y Adriana Lucía Urresti, de 18, quienes supuestamente eran los coordinadores de este sistema; ellos huyeron la semana pasada a Colombia.

Cabanillas y su grupo además estafaron a otras personas con la venta de entradas del concierto del rapero puertorriqueño Bad Bunny, el cual se ofrecerá el próximo 14 de noviembre. Sobre este caso, una persona fue detenida el día de ayer en posesión de varios boletos falsos.

Detenido por venta de boletos de Bad Bunny. Foto: PNP.

El Heraldo de México

X