Luis Darío, un hombre de 24 años, fue baleado en el pecho por encarar a dos tipos que insultaron a su hermana cuando caminaban por calles de la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.
Familiares de la víctima señalaron que los hechos ocurrieron cuando Luis Darío y su hermana regresaban a su casa y se encontraron con dos hombres que tripulaban una motocicleta de color verde.
Tras el insulto a la joven, Luis exigió respeto. En respuesta, uno de ellos, identificado como Sergio Tranquilino, de 36 años, desenfundó una pistola de la cintura, lo amagó mientras lo insultaba y luego le disparó en el pecho.
Tras el ataque, Sergio y su cómplice, David, subieron a la moto y escaparon, mientras la familia transportaba al herido a la clínica 53 del IMSS en Los Reyes La Paz.
Policías, a quienes se informó de lo sucedido, buscaron a los tripulantes de la moto y los hallaron en un sitio donde se vende droga. Aunque se les hizo una revisión y no se les encontraron objetos para agredir, familiares de la víctima los reconocieron como los agresores de Luis Darío.
El Gráfico