A través de su cuenta de Twitter, un joven dio a conocer la historia de una mujer, que se la ha pasado acosándolo a él y a su familia desde hace seis años, según señaló el joven de Perú de nombre Luis Lozada, con usuario -@ItsLuisWitness-.
Fue por medio de un hilo en la red social del pajarito azul en la que con imágenes y videos, Lozada documentó los años de acoso que ha sufrido por parte de su vecina sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.
El hilo publicado en la cuenta -@ItsLuisWitness- el joven explica que desde hace 6 años una mujer de nombre Haidee Jesenia Álvarez Lozano quien, por años, ha acosado al joven y a su familia según lo reveló en la publicación que ya se volvió viral.
“Quiero hacer una denuncia pública a HEIDEE JESENIA ÁLVAREZ LOZANO por el acoso sistemático que ha venido haciendo a mí y a toda mi familia durante más de 6 años”, inicia el hilo de Twitter.
Luis Lozano explica a lo largo del hilo que compartió que la mujer es vecina suya y vive exactamente enfrente de su casa haciendo hincapié que ella y su familia nunca han tenido una relación. Lozano explicó que a lo largo de seis años la mujer ha insultado a su familia con adjetivos racistas y clasistas.
El joven acompañó su denuncia en redes con una serie de imágenes y videos en los que se puede ver a Haidee Jesenia Álvarez Lozano apuntando con la cámara de su celular hacia la ventana del denunciante. Las imágenes datan de al menos desde el año 2019.
Luis Lozano reveló en el hilo que la mujer ya no sólo lo insulta de manera clasista o racista sino que ahora lanza comentarios homofóbicos contra él: “Dando insultos como: Mari**n, rosquete, cabro/a, etc. seguido de gestos despectivos también”, se lee en la publicación.
Las agresiones pasaron de lo verbal a lo físico una vez que la vecina atacó a la madre de Lozano por lo que el joven interpuso una denuncia ante las autoridades
Tras la denuncia, la familia pensó que la mujer se calmaría, sin embargo, la paz duró muy poco ya que la mujer seguía espiándolos desde su ventana. Incluso aunque ellos tuvieran la cortina a medio abrir, ella se asoma para continuar con su acoso.
Luis Lozano explicó que la denuncia que interpuso su madre quedó archivada a pesar de que la mujer ya se está metiendo con su hermano menor. Finalmente, el joven explicó que procedió legalmente en contra de su acosadora pero ahora porque él teme su integridad debido a que ella ha lanzado comentarios homofóbicos en su contra.
“No es tan descabellado pensar que pueda cometerme un crimen de odio por el simple hecho de ser una persona homosexual”; explicó el hilo de Twitter.
El joven concluyó el hilo asegurando que lo hizo debido a que las autoridades no le han respondido a sus denuncias.
“Si estoy haciendo todo esto es porque, a día de hoy, no veo ninguna respuesta por parte de las entidades correspondientes, a pesar de que mi mamá ya la ha denunciado meses atrás”, finalizó.
Milenio