Joven maneja borracho y su auto termina encima de su amigo

Al salir de una fiesta, Roberto abordó el automóvil de un amigo que conducía alcoholizado. 

En una curva, el automovilista volcó y provocó la muerte del joven que viajaba en la parte trasera del coche.

Casi a las 3:00 de la mañana de este jueves 8 de junio, tres jóvenes salieron de una fiesta en donde habían ingerido alcohol.

Una mujer ocupó el asiento del copiloto mientras que Roberto se sentó en la parte trasera del automóvil Seat Leon.

Así lograron llegar hacia la colonia Ermita, en la alcaldía Benito Juárez, en donde el conductor perdió el control del volante.

Y es que la curva de la incorporación que va de Calzada Churubusco hacia Tlalpan, hizo que el conductor perdiera el camino.

Después de chocar contra la banqueta, se estrelló contra una jardinera. Los golpes hicieron que las ventanas se fracturaran y que dejaran escapar al hombre que viajaba en los asientos traseros.

Fueron los ocupantes quienes al ver a Roberto prensado debajo del automóvil volcado, pidieron ayuda de paramédicos y policías.

Pero al llegar al lugar, los rescatistas indicaron que Roberto había muerto.

Los golpes que recibió le provocaron fracturas en la cabeza. La mujer y el conductor fueron atendidos en el lugar por los golpes leves que recibieron.

El conductor permanecía en estado de ebriedad cuando fue detenido por los policías.

¿Cuáles son las consecuencias de manejar borracho?

Conducir bajo los efectos del alcohol es extremadamente peligroso y está prohibido en la mayoría de los países. 

Si manejas alcoholizado, pones en riesgo tu vida, la vida de los demás ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía pública. 

Las consecuencias de manejar alcoholizado pueden ser graves e incluir:

Accidentes automovilísticos: El alcohol afecta tu capacidad de concentración, coordinación, visión y tiempo de reacción, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente. Estos accidentes pueden causar lesiones graves e incluso la muerte.

Arresto y sanciones legales: La mayoría de los países tienen leyes estrictas contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Si eres detenido por conducir en estado de ebriedad, puedes enfrentar arresto, multas, suspensión o revocación de la licencia de conducir, y en algunos casos, penas de cárcel.

Igual los accidentes automovilísticos causan daños materiales e impacto emocional y psicológico.

Es importante recordar que la conducción bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino también moralmente irresponsable. 

Si planeas beber, es fundamental buscar alternativas seguras para regresar a casa, como utilizar transporte público, llamar a un taxi o usar servicios de transporte compartido. 

Nunca pongas en riesgo tu vida y la de los demás al manejar alcoholizado.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp