VIRAL

Joven pide apoyo en semáforo, “Me vi*laron y tuve a mi bebé”, afirma su cartel

La imagen de una joven sosteniendo un cartel en un semáforo de Tijuana se ha viralizado en redes sociales debido al mensaje escrito en el pedazo de cartón: “Me violaron y tuve a mi bebé”.

Pese a que no se tiene la ubicación precisa del lugar donde fue tomada la fotografía, el caso de esta menor de edad ha conmocionado en redes sociales. Ya que, afirma tener 17 años y haber sido víctima de una violación que le dejó un hijo. 

La joven está consiguiendo trabajo o apoyo económico para comprar leche y pañales, insumos necesarios para su bebé. Pero también muestra una realidad contrastante en opiniones. 

Debatieron sobre la situación en redes sociales | Foto: Especial

Reacciones en redes sociales

Y es que, la imagen que se volvió viral retrata el aumento en la cantidad de niños y adolescentes que se dedican a pedir dinero en los cruceros de esta ciudad fronteriza. Mismos que han ido en aumento según cifras oficiales del estado

Así como se suma al debate de la legalización del aborto, pues usuarios opinaron que por casos como este se debe de legalizar el aborto a nivel nacional por tratarse de un tema de salud pública.  

Además de ofrecerlo como un procedimiento médico de fácil acceso y más en este tipo de casos de violación o en menores de edad que así lo soliciten. Incluso, se etiquetó a grupos provida para hacerles saber de esta situación. 

Pedía ayuda para comprar leche para su bebé | Foto: Especial

En el cartel, escrito en una caja de cartón de pizza, se puede leer “Me violaron y tuve mi bebé. Pido para leche, pañales y renta. Soy albañil, tengo 17 años. Acepto trabajo”.  

Mensaje en el que también se toca el tema del nivel académico en los jóvenes, ya que, la menor de edad se identifica como albañil a sus 17 años de edad. 

La imagen tomada en Tijuana se volvió muy popular en redes sociales, donde desató debate sobre estos temas y las posturas de los usuarios respecto a estas situación. Así como de quienes pidieron ayuda para contactarla y poder ayudarla.

Usuarios expusieron la urgencia de la legalización nacional del aborto | Foto: Especial

Plumas Atómicas

X