Joven pide faltar en su primer día de trabajo porque tiene “otras cosas que hacer”

Una joven por medio de TikTok pidió permiso para faltar a su primer día de trabajo, puesto que tenía cosas que hacer, este caso se hizo viral rápidamente en las redes sociales donde causó indignación entre los usuarios.

Comenzar a laborar no es nada fácil para algunos jóvenes, quienes buscan pretextos para no ser económicamente independientes y algunos pasan todos los límites dejando a todo el mundo con la boca abierta por la manera en la que evitan esta responsabilidad.

Tal cual fue el caso de una chica que subió a su cuenta de Twitter como es que su empleada recién contratada no podía ir al lugar, ya que tenía otras cosas que hacer, sin duda la experiencia se hizo viral.

El TikTok de una joven que no quiere ir a trabajar en su primer día

Nadie puede negar que en algún punto de la vida laboral se buscan uno que otro pretexto para no ir, sin embargo, las dudas y los problemas de adulto obligan a las personas a ocupar sabiamente esas excusas.

Pero el caso de esta chica quien buscó a su jefa para decirle que no podía comenzar a trabajar en la fecha indicada, ya que tenía otras cosas que hacer, molestó a todo el mundo.

“Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás?. Mira, yo mañana arrancaba a trabajar ahí donde tú estas, bueno te podría pedir permiso para faltar ya mañana porque tengo unas cosas que hacer, una vuelta y eso. Gracias espero tu respuesta”.

Pero al menos tuvo la delicadeza de preguntar que en dado caso de que no podían darle el permiso, podría llegar más tarde, así como su hora de comer y si podía tomar café en el horario laboral.

“O si no puedo llegar más tarde a eso de las 12 o la una no sé, y ¿a qué hora tengo la merienda, hay comida y todas esas cosas? ¿Puedo tomar mate… café?”.

La jefa de manera bastante tranquila le contestó que no, la joven no podía tomarse el día, ya que apenas era el primer día que comenzaba a trabajar, puesto que incluso faltó a una reunión laboral.

“Escucharme una cosa ni siquiera te presentaste a la charla el día de la reunión ni trabajas y ya vas a faltar… no, no, si llegas al medio día o tienes hora de descanso, no tienes mate, no tienes comida no tienes nada llegas derecho a limpiar piso”.

Los comentarios en redes

Como era de esperarse, los comentarios se abalanzaron contra la joven, puesto que no era posible que no había ni comenzado y ya estaba teniendo estas actitudes tan desfavorables.

“Y la gente que necesita realmente laburar no consigue nada …”; “Le faltó preguntar por el salario vacacional”; “ Es su laburo o su casa ?”; “Después mucho se preguntan…¿por qué no dan trabajo?”.

Claro que muchos defendieron que la chica preguntase cosas importantes, como las vacaciones, los aguinaldos y el salario, pues son derechos laborales, sin embargo, no iba a tener nada de eso si ya estaba faltando al primer día.

Erizos

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp