Un joven murió al caer dentro de un pozo en el municipio de Ahualulco, desazolvaba el profundo hoyo y al tratar de subir a la superficie, tras terminar su labor, cayó de una altura aproximada a los 13 metros.
El infortunado llevó en vida el nombre de Nicolás Rivera Gaytán de 26 años, originario de la comunidad de Paso Bonito, en el municipio de Ahualulco, donde ocurrió la tragedia.
A las 17:00 horas de ayer, las autoridades policiacas recibieron el reporte de una persona fenecida dentro de un pozo en la comunidad mencionada, en un predio conocido como El Rodeo.
Agentes de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco, acudieron a tomar conocimiento del hecho y al no contar con las herramientas necesarias para rescatar el cuerpo, se llamó a la Cruz Roja para que realizara tal labor.
La unidad de rescate de la Benemérita institución acudió al sitio y con un sistema de poleas y cuerdas, se logró sacar del profundo pozo sin agua el cuerpo del joven, quien a simple vista presentaba un golpe en la cabeza.
Información recabada en el lugar, indica que el hoy occiso trabajaba con dos hermanos ya que fueron contratados para desazolvar el pozo; cuando Nicolás era sacado con una canastilla que era jalada por una camioneta Chevrolet color blanco, cayó accidentalmente.
Debido al fuerte impacto contra el suelo, el joven murió en el lugar, por lo que sus familiares pidieron ayuda y solicitaron la presencia de las autoridades policiacas, aunque se dictaminó que ya nada se podía hacer por su vida.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/10/joven-pierde-la-vida-al-desazolvar-pozo/