Cuando un niño nace con alguna enfermedad grave y que afectará su desarrollo es común que los padres sientan preocupación y quieran que tenga acceso al mejor tratamiento posible. Lamentablemente, hay veces en que esto no ocurre y el bebé queda abandonado a su suerte.
Eso le ocurrió con su padre a Devotha, una joven de 23 años que nació con sus pies hacia atrás. Según información de Legit, luego de que su padre viera que la joven había nacido con esta malformación decidió rechazarla e irse de su casa.
Esto provocó mucha tristeza en su madre, quien se dedicó ciento por ciento al cuidado y crianza de su hija, a pesar de que su problema le podría provocar no poder caminar nunca más.
Por ese motivo, a pesar de verse sola enfrentando el problema de salud de Devotha, tomó la responsabilidad de cuidarla. Esto quedó demostrado en un documental sobre su vida, grabado por Afrimax, en donde se cuenta que sufrió burlas, rechazo y malos tratos por parte de sus compañeros de escuela y sus vecinos de la aldea.
Devotha dejó la escuela luego de haber asistido por algunos años ya que su madre no tenía la capacidad financiera para llevarla al médico, y además pagar la mensualidad.
Esto llegó hasta los oídos de un sacerdote de la ciudad quien decidió ayudar a Devotha y su madre, y le consiguió una matrícula gratis en una escuela técnica en donde aprendió habilidades y conocimientos en construcción.
A pesar de sus limitaciones, Devotha se dio cuenta que esa área era su vocación y decidió planear construirle una casa a su madre para agradecerle su apoyo y ayuda durante su vida.
Antes de esto, la chica y su madre vivían en una vivienda que no tenía techo ni paredes firmes. Así, Devotha se inscribió en trabajos menores para hacerse un poco de dinero y comprar materiales de buena calidad para la casa, como láminas de hierro y madera.
Han pasado 8 años desde el inicio de la construcción y todavía falta mucho para que finalice la casa, pero su madre desde ese momento que se siente profundamente agradecida por su pequeña.
“No sabía que Devotha podía hacer esto por mí. Ella ha pasado 8 años haciendo esto y es más que suficiente. Es mi heroína y estoy muy agradecida“, cerró su madre.
Upsocl