El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron secuestrados y “posiblemente asesinados”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en coordinación con el gobierno de Jalisco se trabaja en la búsqueda de los jóvenes.
Se está trabajando en eso, en coordinación con el gobierno de Jalisco, y ya les dije ayer, que cuando se tuviese más información, para no entorpecer lo que se está llevando acabo, se va a informar”.
Aseguró que el próximo martes el Gabinete de Seguridad, que encabeza la secretaria del ramo Rosa Icela Rodríguez, se contará con más elementos sobre la investigación.
“Estamos trabajando todos los días, todos los días para garantizar la paz la tranquilidad en el país, antes con todo respeto, ¿ustedes creen que el presidente peña se levantaba a las cinco de la mañana, Felipe Calderón, que Fox se levantaba a las cinco de la mañana, y atendían el tema de seguridad del país?, todos los días estamos atendiendo esto de manera responsable, por eso son muy perversos cuando inventan cosas”.
El Universal