Trabajadores activos y jubilados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de San Luis Potosí se manifestaron este lunes en la Ciudad Judicial para exigir al presidente del Poder Judicial, Arturo Morales Silva, que les informe sobre la fecha exacta de aplicación de la regularización salarial, correspondiente al 2.1% autorizado en 2024.
La movilización fue convocada después de que denunciaran el incumplimiento de pagos previamente acordados por parte del Gobierno del Estado y la falta de acciones concretas por parte del propio Poder Judicial para resolver la situación.
Los inconformes señalaron que se trata de una acción dolosa contra los trabajadores, especialmente para quienes ya se encuentran jubilados, y lamentaron que el Tribunal no haya logrado garantizar la homologación de los incrementos salariales con respecto a los trabajadores en activo.
Además del ajuste salarial, exigieron la continuidad en el cumplimiento del pago de retroactivos correspondientes al año 2024, los cuales siguen pendientes.
Durante la manifestación, los trabajadores insistieron en obtener una audiencia directa con Morales Silva y demandaron mayor transparencia en la administración de los recursos y la aplicación del tabulador salarial autorizado.