Jucopo, “caja chica” de los legisladores

Uncategorized

En sus primeros seis meses y medio de existencia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal ha autorizado al erogación de un millón 557 mil 206 pesos para cubrir festejos, eventos oficiales, donativos y peticiones de ayuda, pese a que en este último caso, los 27 diputados disponen de dos partidas para este fin, que mensualmente suman un millón 541 mil 727 pesos.

Una revisión de las 31 actas de la Jucopo emitidas entre el 19 de septiembre de 2012 al tres de abril de este año y que el Congreso ha hecho públicas a través de su página web indica que el promedio mensual de las aprobaciones de la junta es de 259 mil 234 pesos.

La partida más cuantiosa que ha aprobado la Jucopo fueron los 713 mil pesos  asignados a las bancadas como un “apoyo extraordinario”.

En diciembre pasado, el organismo autorizó 290 mil pesos para los festejos navideños realizados para integrantes de la prensa y personal del propio Congreso.

La Jucopo también autorizó 290 mil pesos  para donativos a la Cruz Roja, a la UASLP y a municipios afectados por los incendios.

Y aunque cada uno de los 27 diputados recibe una partida por 16 mil 837 pesos para gestoría y quejas y otra por 40 mil 264 para apoyo legislativo y gestoría, la Jucopo aprobó diversos donativos y apoyos por 128 mil 259 pesos.

Estos apoyos incluyen gastos médicos, ayuda para inscripciones escolares y gestiones académicas, apoyo a organizaciones de asistencia social y eventos culturales, la inscripción de un equipo a un torneo de charrería y hasta la compra de uniformes de un equipo de futbol uruguayo.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/07/jucopo-caja-chica-de-los-legisladores/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp