Juez determinará el destino del caso Rich tras finalizar la investigación complementaria

LOCALES, SAN LUIS

La Fiscalía General del Estado ha concluido el plazo para el desahogo de la investigación complementaria en el caso del trágico accidente en el antro Rich, que cobró la vida de dos jóvenes y dejó a otra persona con lesiones permanentes.

El próximo miércoles, un juez deberá determinar si concede la suspensión del proceso a prueba o un juicio abreviado para los imputados, quienes anteriormente solicitaron dichos beneficios de forma prematura, cuando la investigación apenas comenzaba.

El proceso ha estado marcado por inconsistencias, lo que ha llevado recientemente a la renuncia de Juan Ramón Infante Guerrero, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Infante dejó su cargo tras señalar irregularidades en la investigación.

El padre de una de las víctimas, vicepresidente de la Coparmex en Matehuala, ha acusado actos de corrupción y ha señalado a diversas instituciones. Hasta ahora, el Ministerio Público ha solicitado penas de entre 30 y 40 años de prisión para los acusados, además de la reparación integral del daño para los afectados, incluyendo a los heridos y a las familias de las víctimas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp