Los jornaleros detenidos enfrentan cargos por provocar daños a dos patrullas, a una tanqueta de asalto Rhyno y dos vehículos particulares.
Un juez de San Quintín, Baja California, fijó una fianza de siete millones de pesos a cada uno de los tres jornaleros detenidos el pasado sábado 9 de mayo durante los disturbios ocurridos en una comunidad triqui.
Un cuarto implicado en los disturbios debe pagar una fianza de 500 mil pesos, de acuerdo con la resolución del juez emitida este martes 12 de mayo.
Los detenidos enfrentan cargos por provocar daños a dos patrullas, a una tanqueta de asalto Rhyno y dos vehículos particulares, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.
Durante los disturbios del sábado pasado, los policías estatales habían detenido a 11 personas; sin embargo, siete, entre ellas cuatro menores, fueron liberadas, indica el diario Reforma.
La mañana del sábado pasado se registró un enfrentamiento entre jornaleros del Valle de San Quintín y elementos de seguridad de Baja California, luego de que campesinos intentaron quemar parcelas y la delegación municipal Vicente Guerrero.
La versión de los campesinos es que cuando le pidieron a sus compañeros que no ingresaran a trabajar al Rancho Seco y esperaran la visita del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, el dueño del predio llamó a la policía, la cual, acusan, agredió a los jornaleros, quienes trataron de destruir dos vehículos de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Animal Político