A Tom Lockyer, capitán del Luton, le fue colocado un desfibrilador para evitar una repetición del incidente del pasado sábado
Tom Lockyer, capitán del Luton, salió del hospital en el que fue ingresado tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido el pasado 16 de diciembre, anunció el club de la Premier League, sin dar detalles sobre el futuro de la carrera del futbolista.
El defensa de 29 años “inicia un periodo de rehabilitación en su domicilio tras salir del hospital el miércoles”, indicó el club.
La entidad habla de “noticia alentadora” tras haberse implantado al jugador un desfibrilador “para evitar una repetición del incidente del sábado”.
Es el mismo tipo de aparato que permitió al danés Christian Eriksen, víctima de un paro cardiaco en un partido de la Eurocopa-2021, continuar su carrera profesional, actualmente en el Manchester United.
Lockyer se desplomó a la hora de juego en el terreno del Bournemouth, este sábado en la 17ª jornada de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el duelo.
El defensa de 29 años cayó al césped, lo que hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.
Lockyer se había desplomado en mayo en Wembley en un duelo entre el Luton y el Coventry. Después de aquello había sido sometido a una intervención cardíaca para corregir una fibrilación auricular, una anomalía descrita por el National Health Service (NHS) británico como causa de “una frecuencia cardíaca irregular y a menudo anormalmente rápida”.
El partido del sábado, suspendido tras el percance del jugador, se volverá a jugar en su totalidad en una fecha aún no decidida.
– Excelsior