Jugadora Británica de Rugby 7, Amy Wilson-Hardy dejada fuera de los juegos por controversia racista

La jugadora del equipo británico de Rugby 7, Amy Wilson-Hardy, ha sido retirada de los Juegos en París tras la difusión de una imagen suya considerada racista.

La Asociación Olímpica Británica ha iniciado una investigación sobre Wilson-Hardy después de que una foto de ella con la cara pintada de negro se viralizara en redes sociales. La imagen, compartida a través de un mensaje de WhatsApp y ampliamente difundida por medios británicos, mostraba a la deportista de 32 años con la cara parcialmente pintada de negro y la lengua afuera.

El mensaje que acompañaba la foto contenía la frase “pensé que tendría más posibilidades con los negros”, lo que generó una ola de críticas y condenas.

Wilson-Hardy no participó en el reciente partido de Reino Unido contra China, en el cual el equipo asiático obtuvo una victoria memorable con un marcador de 19-15. En un comunicado, el equipo británico explicó que la jugadora “se había retirado por motivos médicos”.

Esta situación ha causado gran revuelo y pone en evidencia la sensibilidad y cero tolerancia hacia actos racistas en el ámbito deportivo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp