Los teléfonos inteligentes y los video juegos se mantienen en la preferencia de los menores, lo que se ve reflejado en el escueto repunte en ventas que registraron las tiendas dedicadas al negocio de juguetes tradicionales, informó Rafael López Wagner gerente general del Centro Juguetero.
Indicó que el día del niño dejó un repunte de apenas 5% a los empresarios dedicados a la venta de juguetes tradicionales.
Señaló que diez años a la fecha, la comercialización de productos ha disminuido considerablemente a raíz de la preferencia que muestran los menores por los aparatos tecnológicos. “Sí hubo un repunte, antes del 30 de abril los juguetes para regalo en las escuelas o convivios fueron los más vendidos y ya el 30 de abril las ventas fueron más de detalle es decir es cuando el niño viene con sus papás para que le compren el juguete previamente seleccionado, pero el repunte fue de muy poco ya que apenas llegamos a un 5%”.
Aclaró que la tradición de regalar un juguete a los menores en su día es una costumbre que tiende a desaparecer pues las ventas disminuyen.
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