El delantero del Club América, Julián Quiñones, se ha pronunciado en redes sociales tras ser blanco de constantes mensajes racistas dirigidos a sus hijas. El futbolista, destacado por su actuación en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones contra Chivas, decidió compartir un mensaje en Instagram, instando a detener los ataques y comentarios racistas hacia su familia.
A pesar de su destacada participación en el encuentro contra Chivas, Quiñones ha enfrentado críticas negativas, especialmente dirigidas a sus hijas. En su publicación, el jugador dejó claro que puede resistir los ataques dirigidos a él y a su color de piel, pero no tolerará que se afecte a sus seres más queridos.
“Hoy me pronuncio a través de este medio por todos los mensajes que estoy recibiendo día con día y quiero aclarar que no me estoy quejando porque soy lo suficientemente fuerte mentalmente para cualquier tipo de insulto y más si se trata de mi color de piel, que son los mensajes más frecuentes que recibo. Lo hago más que todo porque se meten con mis hijas y cualquier persona que tenga hijos sabe que los hijos son lo más sagrado solo por eso pongo este mensaje.”
El jugador número ’33’ del América hizo un llamado a la sensibilidad y respeto hacia sus hijas, enfatizando la importancia de no cruzar ciertos límites, especialmente cuando se trata de la familia. Con el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf programado para el 13 de marzo en el Estadio Azteca, Quiñones espera que los mensajes ofensivos cesen y que prevalezca el respeto entre los aficionados, recordando que, más allá del fútbol, la integridad y el respeto hacia la familia deben ser prioridad.