Julio César Chávez Jr. obtuvo su libertad condicional luego de su primera audiencia realizada el pasado sábado 23 de agosto en el Cefereso No. 11 de Hermosillo, Sonora. El boxeador mexicano, procesado por presunto tráfico de armas y delincuencia organizada, continuará su proceso fuera de prisión.
Tras salir en libertad, el “Junior” se reunió con su familia en un momento cargado de emotividad. En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia el reencuentro con su padre, Julio César Chávez, quien no pudo ocultar la alegría al verlo nuevamente.
Abrazo y entrenamiento en Hermosillo
Las imágenes muestran al César del Boxeo estrechando con fuerza a su hijo, tomándolo de las manos, dándole un beso y un abrazo, en una escena que rápidamente se volvió viral. Posteriormente, padre e hijo intercambiaron algunas palabras sobre la posibilidad de que Chávez Jr. retome su carrera arriba del ring.
De hecho, apenas unas horas después de recuperar su libertad, Chávez Jr. acudió a un gimnasio en Hermosillo para reanudar sus entrenamientos de boxeo.
El ex campeón mundial fue captado en el Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada, donde se le vio trabajando con guantes y mostrando un buen estado físico, pese al tiempo que pasó detenido en California y su proceso de deportación en Estados Unidos.
El gimnasio compartió en Instagram algunas fotografías del entrenamiento, acompañadas del mensaje: “Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos en Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada”.
A la espera de nueva audiencia
Chávez Jr. deberá presentarse en una segunda audiencia para definir su situación legal. Mientras tanto, el pugilista busca mantenerse en forma y enfocado en un eventual regreso al ring.