Julio César Chávez, histórico boxeador mexicano, ha dejado una huella imborrable en el ring con su entrega y pasión en cada una de sus peleas. Su arduo trabajo y dedicación le permitieron convertirse rápidamente en campeón, conquistando así el corazón de millones de aficionados en todo el país.
La fama y la fortuna también han sido parte de la vida del pugilista originario de Ciudad Obregón. A medida que su éxito crecía, se vio rodeado de un séquito de personas que lo acompañaban en cada una de las celebraciones que organizaba tras una victoria.
Recientemente, el actor Sergio Mayer, participante del reality show “La casa de los famosos México”, compartió una anécdota que vivió con Julio César Chávez luego de su primera pelea contra Óscar de la Hoya. Mayer reveló que Chávez solía realizar grandes celebraciones tras ganar sus combates.
Según relató Mayer, cuando Chávez perdió ante Óscar de la Hoya, todos los amigos y acompañantes del pugilista lo abandonaron en ese momento difícil de su carrera. Aquellos que se presentaron en la casa del boxeador encontraron un lugar vacío y desolado.
“Ese día yo estuve ahí con él en la pelea y perdió. Regresamos a Culiacán y como la gente estaba acostumbrada a que él siempre ganaba, le tenían lista una fiesta. Llegamos a su casa, estaba todo listo para la fiesta y vacía, no había un alma.
“Se metió a su casa, nos subimos a un Mercedes convertible que tenía y nos fuimos a una colonia de escasos recursos. Se llevó fajos de dinero, (la colonia) estaba lleno de chavitos que le decían ‘padrino’. Había perdido, la gente no lo esperó, estaba vacía su casa para hacer la fiesta, nadie fue”.
Récord