El ex boxeador mexicano, Julio César Chávez habló sobre la situación de su hijo, el Junior, luego de que éste fuera detenido y posteriormente liberado por portación de armas en Estados Unidos y reveló que se encuentra en rehabilitación.
“Ya está muy bien gracias a Dios, está haciendo su rehabilitación por orden del juez y eso es buena señal. Va a ir a corte el día 15 de febrero para ver qué es lo que pasa pero va a salir todo bien, primeramente Dios. Vamos a esperar a lo que diga el juez”, declaró Julio César Chávez a los medios de comunicación.
“Él va a tener que tomar rehabilitación, eso es un hecho. Es la portación de arma nada más y yo no sé nada más porque yo no he ido a Estados Unidos. Que quede claro que está en un centro de rehabilitación, cuando pase la audiencia les cuento”, añadió.
Aunque no dio mayores detalles sobre la situación, Julio César Chávez dejó ver su apoyo a su hijo, a pesar de las polémicas situaciones en las que se han visto involucrados ambos.
Luego de ser detenido por posesión de armas, Julio César Chávez Jr. fue puesto en libertad bajo fianza, la cual se había fijado en 75 mil dólares, pero se redujo a 50 mil dólares, y sus abogados ya habían mencionado que tras su salida, iría al programa de rehabilitación.
“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como escucharon, el juez, va a entrar a un programa hoy. La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza, los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro, es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”, declararon entonces los abogados Michel Goldstein y Guadalupe Valencia.
El Hijo de la Leyenda del boxeo estuvo unos días bajo la custodia de las autoridades de California por los hechos antes mencionados, por los cuales fue fichado, según reportes de medios.
Milenio