MÉXICO

Julio Menchaca reta a Samuel García por la semifinal entre Pachuca y Monterrey

La liguilla del Apertura 2022 ‘despierta’ las pasiones de aficionados y hasta políticos, pues Julio Menchaca, el nuevo gobernador de Hidalgo, lanzó una apuesta a Samuel García, mandatario de Nuevo León.

“Mi estimado amigo @samuel_garcias. Si nuestros @Tuzos ganan el pase a la final, te reto a la remodelación de un parque para promover el deporte en nuestras juventudes. ¡Ya sé que eres tigre! Pero hoy juega Monterrey de tu esposa Mariana. ¿Qué dices?, ¿le entras?”, publicó en su cuenta de Twitter por el juego de semifinales entre el Pachuca y los Rayados.

Como pequeña aclaración: Menchaca lanzó la apuesta antes de que los Tuzos golearan 5-2 al conjunto regiomontano en la cancha del Estadio Hidalgo.

Si los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quieren llegar a la final del Apertura 2022, necesitarán conseguir una victoria por 3 o más goles de diferencia.

Hasta el momento, el gobernador de Nuevo León (quien es fanático declarado de los Tigres, el otro equipo importante de Monterrey) no ha contestado si acepta el reto.

Las polémicas de Samuel García por el futbol

Durante la liguilla del Clausura 2022, García fue encontrado en aparente estado de ebriedad mientras festejaba el pase de los Tigres a la semifinal del torneo.

Un conductor de televisión local captó al gobernador la noche del domingo cuando salía del Estadio Universitario.

Sin dudarlo se aproximó, mientras Samuel se tomaba fotos con aficionados felinos.

¡Ahí viene la del Atlas, papirri”, exclamó eufórico García.

Los Tigres terminarían perdiendo esa serie de forma dramática frente a los Zorros, quienes después conquistarían el bicampeonato.

Las celebraciones de García se dieron en un momento en el que Nuevo León enfrentaba una seria escasez de agua (culpa de las administraciones anteriores, según el gobernador) y una crisis de feminicidios.

El Financiero

X