Junta de accionistas en marzo definirá el futuro de Warner Bros. Discovery entre Netflix y Paramount

Warner Bros. Discovery retomará conversaciones con Paramount Skydance hasta el 23 de febrero para que esta presente su mejor oferta final. Netflix, con quien WBD firmó un acuerdo de fusión en diciembre, otorgó una exención limitada de siete días que permite a la compañía entablar negociaciones con su competidor.

Durante este período, WBD analizará las deficiencias pendientes y aclarará ciertos términos de la oferta revisada que PSKY envió hace una semana. Esa propuesta mantenía el precio en 30 dólares en efectivo por acción —unos 108 mil millones de dólares por el 100% de WBD— mientras que Netflix ofrece 27.75 dólares por los estudios y el negocio de streaming.

Según WBD, un representante de David Ellison, director de PSKY, indicó que si el consejo autorizaba las conversaciones, la compañía aceptaría pagar 31 dólares por acción y que la oferta anterior “no era la mejor y definitiva”. WBD instó a su competidor a presentar una propuesta con un precio superior a 31 dólares.

David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery, declaró que el objetivo es determinar si PSKY puede presentar una propuesta viable y vinculante que ofrezca valor y certeza superiores a los accionistas.

Paralelamente, WBD convocó una junta extraordinaria de accionistas para el 20 de marzo, donde se votará la propuesta de fusión con Netflix. El consejo de administración mantiene su recomendación unánime a favor de esa fusión y de rechazar la oferta de PSKY, argumentando que aporta enorme valor, tiene un camino claro para la aprobación regulatoria y protege a los accionistas contra riesgos a la baja.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp