Durante todo un día los padres y amigos de un joven colapsaron el Estado de México para exigir justicia. Hugo tenía 15 años y fue asesinado brutalmente el pasado 2 de abril durante una fiesta.
El sábado Hugo acudió a una fiesta en Jilotzingo, en la llamada Zona Esmeralda, en el Edomex, cuando presuntamente fue asesinado por Mauricio N, un empleado de seguridad del salón de eventos Imperio.
“Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello (…) tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil del inicio del altercado”, explicó Héctor Hugo Carbajal, padre de la víctima, que estuvo presente en la manifestación.
De acuerdo con el diario Milenio, al intentar sacar a la fuerza a Hugo de la fiesta el presunto asesino, alias Moranegroii, le habría roto una botella en la cabeza y con los vidrios rotos le cortó el cuello. Durante la protesta, los padres de Hugo mostraron imágenes y videos del presunto homicida repleto de sangre mientras Hugo yacía inerte en el suelo. En redes sociales la imágenes se difundieron por medio del hashtag #JusticiaparaHugo.
Los jóvenes que fueron testigos del asesinato y que fueron parte del bloqueo relataron el agresor huyó del lugar y acusaron al dueño del establecimiento por encubrimiento al ayudarlo escapar, mientras Hugo moría.
Justicia para Hugo
Por ello, desde las primeras horas del día este 5 de abril los padres de Hugo y sus amigos bloquearon Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan de Juárez, para exigir justicia por el asesinato de su hijo y amigo.
Para calmar los ánimos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que ya había identificado al presunto asesino de Hugo y que se había girado una orden de aprehensión para detenerlo.
“Con el avance en la investigación fue posible identificar a un probable participe de este ilícito y esta institución aportó datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto”, informaron.
Tras trece horas de bloqueo, los manifestantes reabrieron parcialmente el Periférico ante la insistencia de los automovilistas… y el secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, prometió que en los próximos días o semanas se estaría dando un resultado positivo.
Plumas Atómicas