Justicia para Norma Lizbeth: irrumpen en la escuela donde la niña sufrió bullying

Este jueves se lleva a cabo una marcha organizada por familiares de la adolescente de 14 años de edadNorma Lizbeth quien murió a causa de los golpes que recibió en una pelea con otra compañera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán. Durante la protesta, los asistentes irrumpieron en el plantel para exigir justicia por lo que vivió la joven en el plantel en donde sufría bullying por parte de todos sus compañeros.

La marcha fue convocada por sus familiares para iniciar este jueves a mediodía, pero fueron los mismos asistentes quienes ingresaron a la fuerza al plantel en donde estudiaba la joven para exigirle justicia a la directora del turno vespertino y que se pueda ubicar a la menor de edad que agredió físicamente a Norma Lizbeth.

En las pancartas que llevan los inconformes se pueden leer cuestionamientos como: “¿Dónde estuvo la directora?” y “Se hace un llamado al titular de la SEP del Estado de México a que tome cartas en el asunto”, asimismo, se dio a conocer que los familiares de la menor de edad se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) en el Palacio Municipal de Teotihuacán.

Dan último adiós a Norma Lizbeth

La joven adolescente murió el lunes 13 de marzo luego de haber sido brutalmente agredida físicamente por una de sus compañeras, tal agresión fue grabada por sus otros compañeros en un video en el que se puede ver cómo la golpea en repetidas ocasiones en la cara y cabeza, asimismo le jala el cabello y la somete a tal punto de tirarla al piso y evitar que se pueda defender, incluso se escucha decir a los presentes que la víctima ya tiene sangre, pero esto no le importa a la menor agresora.

La joven fue sepultada en el panteón local en compañía de sus seres queridos. | FOTO: FB Vocero Veraz

Luego de la pelea, llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a Norma Lizbeth, posteriormente se le realizó una radiografía a la menor y ahí se detectó que tenía una fractura en la nariz. Desde entonces, la joven de 14 años se encontraba recuperándose en casa cuando repentinamente decayó, comenzó a sentir náuseas, se desmayó hasta que su corazón dejó de latir. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Norma fue velada en su casa, ubicada en la colonia Nueva Evangelista y este miércoles fue sepultada en el panteón local, esto quedó en evidencia en un video difundido en redes sociales en donde se puede ver a sus familiares dándole el último adiós a la joven víctima del bullying por parte de todos sus compañeros. Sus amigos y familiares se despidieron de la adolescente entre lágrimas y sollozos por la noticia de lo no volver a verla.

Lo que tiene enojados a los familiares y a la comunidad escolar, es que Norma Lizbeth y su compañera fueron suspendidas por la directora durante un mes por haber participado en la riña, asimismo, solicitó que los gastos médicos corrieran por partes iguales, los cuales tendrían que ser solventados por los padres de las dos menores de edad. Esto en el contexto de que, de acuerdo con la hermana de Norma, se le restara importancia al bullying que sufría la adolescente y todo quedara como una simple pelea entre compañeras.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp