La usuaria de Facebook bajo el nombre de Pau Camarillo narró la amarga experiencia que la dejó sin quien era su fiel compañero desde hace 14 años. De acuerdo a lo que fue difundido mediante redes sociales y que ha despertado la indignación de la población potosina, dos mujeres identificadas como Monserrat y Daniela, quienes son vecinas de la familia de “Tai”, se llevaron al perro al encontrarlo cómo era costumbre sentado afuera de su hogar en la calle Mariano Azuela en el barrio de Tequis, en la capital potosina.
La dueña del bull terrier detalló que al pedir explicación a ambas mujeres por “Tai”, éstas confesaron que lo durmieron y refirieron la veterinaria a nombre del doctor Villela Reyes.
“ Al llegar a la veterinaria a buscar a mi perro el veterinario comenta que ellas se presentaron como las dueñas del perro y lo sacrificaron”.
Personal del lugar presentó el archivo que se generó para el proceso que acabó con la vida de “Tai”, ambas mujeres se presentaron como sus dueñas, inventaron el nombre de “Divino” y firmaron concediendo que se durmiera al perro.
La usuaria reprochó la praxis de la veterinaria, pues fue sacrificada sin expediente, y aunque se argumentó que se detectó que aceptaron realizar el proceso porque aparentemente estaba enfermo, la familia del peludo mantenía un tratamiento y cuidado especial para mantenerlo en buenas condiciones.
Mediante las redes se ha compartido la fotografía de la pareja de jóvenes mujeres que fueron quienes de forma deliberada llevaron al perro hasta la veterinaria para sacrificarlo, además se pide que las autoridades indaguen el caso para que se proceda conforme a la ley.
El Universal San Luis Potosí