En el día 19 de su recorrido por todo el país, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, criticó el desempeño del Poder Judicial en nuestro país.
En Veracruz, el exsecretario de Gobernación señaló que es necesario que la patria siga creciendo y sea cada vez más justa, porque ahora, en muchos casos, dijo, “la justicia se vende al que tiene dinero, al mejor postor”.
El tabasqueño añadió que, para que la justicia alcance al pueblo, es necesaria una reforma profunda al Poder Judicial, lo cual ocurrirá el próximo año.
En la región de los Tuxtlas, al sur de la entidad, subrayó que jueces, magistrados y ministros tienen podrida el alma porque jamás han visto por la justicia para los pobres y los marginados.
Y profundizó que los juzgadores son como los mercaderes del templo, que no sólo venden la justicia a quien puede pagarla, si no que ahora quieren vender hasta las pinturas que adornan el edificio de la Corte.
Se han dedicado a aplastar a los más pobres”, añadió el tabasqueño, y aprovechó para acusar que la anterior reforma energética fue aprobada por diputados y senadores que recibieron dinero por votar a favor.
Por otro lado, dijo que sus gastos de promoción no han llegado ni al millón de pesos.
En conferencia en el puerto de Veracruz, el exsecretario de Gobernación dijo que está consciente de las necesidades del país y que por eso devolvió los recursos que le habían entregado, de 5 millones de pesos, para la construcción de infraestructura en el área de la salud en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, en la sierra de Huayacocotla.
Acompañado por diputados locales y federales el exfuncionario también abordó el tema de las encuestas que lo colocan por debajo del primer lugar. Dijo que a los adversarios “les preocupa mucho nuestro crecimiento sostenido; hay quienes se dedican a elaborar encuestas a modo, anímicas, para elevar el ánimo de quienes le pagan las encuestas. Nosotros hacemos un trabajo profesional”.
Sobre la planta de Constellation Brands que se construirá en Vargas, recordó que, como gobernador, hizo gestiones para promover que la planta llegara a Tabasco, pero reconoció que la falta de infraestructura carretera provocó que al final la empresa se decidiera por otra plaza.
Excélsior