Justifica Priego protestas contra bodas gay y pasividad ante caso Córdova

Uncategorized

Afirma que las acusaciones contra el cura “estaban falseadas”.

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera no considera incongruente que las asociaciones opositoras al matrimonio igualitario – algunas de extracción religiosa- se movilicen actualmente contra esa figura, y no lo hayan hecho en su momento para exigir justicia por los presumibles actos de abuso sexual contra niños, imputados al ex cura y apoderado legal católico, Eduardo Córdova Bautista.

Priego Rivera argumentó que en el referido hecho no sólo se afecta a los infantes presuntas víctimas del ex presbítero, sino en la ley de las uniones entre ciudadanos del mismo género, se crea una institución, ya que las dimensiones son distintas, consideró.

“Te voy a decir porque no es un incongruencia, porque estamos hablando de un institución y estamos hablando de un persona”, planteó.

Valoró que “lo malo” del caso Córdova fue la tardía denuncia de los afectados por el ex clérigo, pues lo hicieron después de 30 años. Además cuestionó que dichas declaraciones “estaban falseadas (…) si tú analizas la declaración dices: ‘esto no tiene fundamento’”.

“En ese sentido (de las asociaciones que protestan) no podemos hablar de incongruencia. Aquí estamos hablando de algo que va a regir a todo un país, en el caso Córdova es un caso particular del que en su momento ni siquiera se sabía cuántas víctimas había”, señaló.

El Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) afirmó la semana pasada que está conformado por 45 asaciones de la sociedad civil como: la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Derechos del Concebido A.C., Jóvenes por la Vida, Red Familia, la Unión Social de Empresarios de México A.C. (USEM), Pasos por la Vida, Generación de Héroes por México.

Además, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Pastoral Juvenil Universitaria, VIFAC, Alianza Internacional de la Juventud, Comunidad Nueva Alianza, Comunidad Nueva Alianza AC, Reacción AC, Actívate DH, Movimiento Familiar Cristiano, Fraternidad de Ministros Cristianos, entre otras.

Por ejemplo, la Comunidad Nueva Alianza AC dice en su página web que es “un asociación privada de fieles que tienen su sede en la Arquidiócesis de San Lusa Potosí, a la cual pertenece estando en comunión con su arzobispo y bajo su autoridad pastoral”.

A su vez, el Movimiento Familiar Cristiano tiene como visión como “brindar a los matrimonios y jóvenes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos”.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp