Justifican alza en costo de nómina legislativa

Uncategorized

Luego de que se diera a conocer que el Congreso del Estado ha erogado 3.6 millones de pesos más en su nómina que el año pasado, de acuerdo al Informe Financiero aprobado por la Comisión de Finanzas, correspondiente al mes de mayo, legisladores potosinos afirmaron que ello se debe a los incrementos salariales otorgados al personal de base, mismos que se ejecutaron con apego a la ley, informaron además que en la actual Legislatura no se han realizado aumentos extraordinarios a la dieta de los diputados, trabajadores de confianza y de honorarios.

Los diputados puntualizaron que el incremento reflejado en el Informe Financiero al mes de mayo de 2015, corresponde al incremento salarial 2014 (4.1 %) y 2015 (4.2 %) otorgado al personal sindicalizado, como lo establece la ley.

Rosa Ma. Huerta Valdez representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que durante la actual legislatura no se ha concretado la contratación de nuevo personal, por lo que el ascenso en el recurso erogado corresponde al incremento salarial de los trabajadores de base.

“Esto solo fue para los trabajadores de base, además aquí también se reflejó un laudo laboral que se ganó y se tuvo que pagar, aquí no hubo incrementos absolutamente de ningún centavo ni para personal de confianza ni honorarios, nosotros dijimos que no habría incrementos, pero ante lo que es por ley no podemos ser omisos ni el Congreso ni ninguna otra Secretaria”, refirió.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp