¡Kamala Harris es oficialmente la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos! La vicepresidenta Harris ha logrado superar el umbral necesario de delegados para convertirse en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Con más de 1,976 delegados a su favor, Harris ha asegurado su candidatura, aunque la votación virtual de los compromisarios concluirá oficialmente el lunes.
Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), confirmó la noticia en una llamada interna, y Harris expresó su gratitud por la confianza del partido en ella. La vicepresidenta, que sustituirá al presidente Joe Biden, quien renunció a la reelección después de un debatido desempeño en la reciente confrontación con Donald Trump, se mostró honrada y comprometida.
En un proceso acelerado, Biden dio su respaldo a Harris, lo que facilitó el apoyo de los delegados comprometidos con él. Harris, quien se convertirá en la primera mujer negra y con raíces indias en ser candidata presidencial en Estados Unidos, aceptará oficialmente la nominación la próxima semana. La Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago, será el escenario para la formalización de su candidatura.
Además, Harris deberá anunciar pronto a su candidato a vicepresidente, lo que se espera que ocurra la semana próxima.