DESTACADOS

Kansas City obstaculiza obra en el puente de Universidad: Gallardo

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado no ha podido intervenir el puente de avenida Universidad en la capital potosina debido a la lentitud y soberbia de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) en lo referente a emitir los permisos para modificar la vía, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario informó que la remodelación del puente está presupuestada para el ejercicio 2023, pero comentó que antes de iniciar los trabajos, la empresa tiene que brindar el permiso para mejorar las condiciones de la estructura vial de la zona.

“En la condición que está ahorita no se pudiera generar un puente mejor, se tendría que hacer igual o utilizar la misma estructura, por eso nos hemos detenido, ellos son muy lentos para dar los permisos. Son muy soberbios, esa es la realidad”, dijo sobre la empresa Kansas City Southern de México.

Gallardo Cardona afirmó que la pretensión del Gobierno es que se amplíen los carriles vehiculares que transitan por encima de las vías férreas propiedad de la empresa, pues la forma en la que están dispuestas ha restringido la circulación vial y le ha restado movilidad a la avenida Universidad.

“No hay nada, están dejando una parte muy peligrosa para dar las vueltas, ahí cuando va uno a la televisora casi lo atropellan a uno cuando pasa y cuando va uno a la Plaza de Toros igual, es un lugar muy concurrido y no es posible que no tenga accesos”, afirmó.

Desde mayo de este año, el gobernador había anunciado que su administración destinaría 90 millones de pesos para el rescate del puente ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esto luego de que a inicios de año se advirtiera una fractura en la estructura superior del puente.

X