El presidente surcoreano Yoon Suk-yeok se echó “un palomazo” junto al presidente de Estados Unidos durante una cena durante su visita oficial a Washington.
El presidente surcoreano Yoon Seok-yeol, quien se encuentra en una visita de estado a los Estados Unidos, cantó la célebre canción “American Pie”, de Don McLean, esto durante la cena de estado de la Casa Blanca durante la noche del miércoles, llamando la atención de los presentes por la insólita propuesta.
Al final de la cena de Estado celebrada en el Salón Este de la Casa Blanca estuvieron el actor Norm Lewis, que apareció como el primer ‘fantasma’ negro en Broadway en el musical ‘El Fantasma de la Ópera’, Leah Salonga, que cantó a la princesa Jasmín en la película de Disney ‘Aladdin’ y el musical de ‘Wicked’ y Jessica Bosk.
Agregaron ‘American Pie’ de Don McLean como una canción encore y explicaron que “es la canción favorita del presidente Yoon”. Cuando el presidente surcoreano aplaudió, todo el cuerpo de prensa de la Casa Blanca informó que la primera dama, Jill Biden, empujó al presidente Yoon al escenario.
El presidente Biden también mencionó que a sus hijos les encantaba esta canción cuando eran jóvenes y cantaban “Indian Gin and Whisky Dry” de los Bee Gees. El presidente Yoon también describió esta canción como “una de mis canciones favoritas de la época escolar” y cantó algunas líneas al comienzo de la canción, diciendo “A long, long time ago, I can still remember, How that music used to make me smile”, esto a pedido del presidente Biden y otros.
Alrededor de 200 invitados que asistieron a la cena respondieron con vítores y dieron una ovación de pie cuando terminó la ‘actuación sorpresa’ del presidente Yoon, que duró aproximadamente un minuto.
Excélsior