México. Karol Ramón era un pequeñito de siete años, su cuerpo frágil y pequeño fue maltratado y torturando durante un año completo en Juventino Rosas, Guanajuato.
La noche del pasado martes 26 de febrero aproximadamente a las 9 de la noche, Margarita, su madre biológica y su novia Esmeralda lo llevaron a un hospital pidiendo que lo atendieran.
Lo que vino después es aterrador…
Karol no pudo recibir atención médica, era demasiado tarde. El personal del hospital se percataron de que el menor presentaba demasiadas lesiones por lo que solicitaron la presencia de policía preventiva a fin de que dieran parte al agente del Ministerio Público,pues ya no presentaba signos vitales.
Karol Ramón fue torturado física y emocionalmente por más de un año. En todo su cuerpo eran visibles huellas de violencia dejadas por golpes con objetos, quemaduras, presentaba lesiones que afectaron órganos internos que, a la postre, derivaron en su fallecimiento.
Su antebrazo derecho estaba vendado e hinchado, sus dedos contraídos quedaron cerrados en puño y en las piernas el personal de peritos observó heridas cicatrizadas de varios días atrás. Quemaduras provocadas por cigarro a la altura de los tobillos y en todo el brazo izquierdo las heridas que presentó parecían haber sido ocasionadas con una navaja o cuchillo, aparte de quemaduras similares a las de las piernas.
La Subprocuraduría de Justicia para la región C informó se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Al momento de su declaración, ambas mujeres se culpaban mutuamente por lo acontecido.
Con información de: Letra Roja