Ah, caray. Esa sí no se la esperaba nadie. Los enredos por el caso de Keith Raniere, el líder de la secta sexual de NXIVM condenado a 120 años de cárcel, están cruzando fronteras. Ahora, desde prisión, este polémico individuo acusó que un millonario de México lo quiere matar.
Su extraña confesión se apareció en un carta escrita por su puño y letra. El documento fue obtenido por el medio The Sun.
La situación está bastante enredada pues Keith Raniere no solo señaló que un millonario de México lo quiere matar por sus lazos familiares con NXIVM. También dijo que era torturado en la cárcel —incluyendo raras acusaciones de que sus compañeros eran hermafroditas.
Keith Raniere dice que un millonario de México lo quiere matar
Pero bueno, antes de meternos en los extraños enredos y en lo que parece chismecito, mejor vamos a contarles de la preocupante acusación que hizo Keith Raniere. El líder de NXIVM condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual dice que un millonario de México lo quiere matar.
No lo señala directamente, ni dice su nombre. Sin embargo, los detalles que da han dado mucho de qué hablar para intentar identificar al acusado.
“Un millonario de México, dedicado a los medios de comunicación, que es mi conocido (su hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer todo lo que fuera necesario para mantenerme en prisión por el resto de mi vida. También me quiere matar”Traducción dominguera de la carta de Keith Raniere, de NXIVM, sobre el hombre de México que lo quiere matar.
Obvio, no sabemos a ciencia cierta a quién está acusando Keith Raniere, el líder de NXIVM; aunque claro, las redes sociales han hecho de las suyas para señalar a presuntos candidatos en estos señalamientos.
Nada está confirmado, claro, pero uno de los principales señalamientos aparece sobre Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma. Se sabe que su hija, Rosa Laura Junco, era miembro de NXIVM e incluso era del “círculo cercano” de Keith Raniere. Sin embargo, Junco jamás ha sido acusada oficialmente de ningún delito —como sí lo han sido otros miembros de la secta sexual.
Pero bueno, el chiste es que no se sabe a qué millonario de México señaló Keith Raniere, pero de que la cosa está preocupante, pues sí está preocupante.
“Lo tienen planeado”, dice Keith Raniere
Según la carta obtenida por The Sun, las acusaciones de Keith Raniere no se quedan en que un millonario de México lo quiere quebrar. El líder de NXIVM también acusa que ya está todo planeado y que el culpable será su compañero de celda.
Dice que su compañero de celda es “un conocido hermafrodita” que intenta lastimar a todos los criminales sexuales que encuentre. “Yo estoy en prisión por ofensas sexuales”, dice Keith Raniere. “¿Por qué lo pondrían a compartir celda conmigo?”, se pregunta —en un mensaje repleto de tecnicismos legales.
“La respuesta es sencilla”, dice el líder de NXIVM. “Daño planeado”.
En la carta también dice que se mantiene bajo tortura en la prisión y que ha pasado tiempo en confinamiento solitario. En otro momento se compara con Whitey Bulger, un miembro de la mafia irlandesa de Winter Hill que fue asesinado en 2018 cuando llegaba al patio de la prisión.
“No dejen que sea silenciado”, concluye Keith Raniere, en esta carta escrita con la intención de que no lo muevan de cárcel. De acuerdo con The Sun, el líder de NXVIM está intentando reducir su sentencia, alegando que los cargos de pornografía son falsos y que las imágenes encontradas en su computadora fueron evidencia plantada.
Sopitas