CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Kenia López Rabadán arremetió contra el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a quien calificó de “sumiso”, “arrodillado al régimen” y “matraquero”.
Zaldívar “será recordado por sus votos denigrantes”, dijo la legisladora al fijar la posición de su partido sobre la renuncia del ministro al máximo tribunal.
“Lo primero que hay que decir aquí es que, por supuesto el PAN va a votar en contra de esta renuncia, y no es porque queramos que se quede, sino porque todo lo que rodea este procedimiento está viciado”, denunció en tribuna, para luego señalar que desde el inicio de este régimen, Arturo Zaldívar estuvo del lado del gobierno.
“¡Fuera máscaras! Ya sabíamos que era sumiso y ahora lo comprobamos, el tiktokero se va, su fanatismo es absolutamente claro, quiere acompañar a la responsable de la tragedia de la Línea 2, quiere acompañar a la responsable de la tragedia del colegio Rébsamen, bueno, hasta Taylor Swift estaría avergonzada de la conducta de Zaldívar”, aseveró Kenia López.
“Qué bueno, señor Arturo, que se va de matraquero de Claudia Sheinbaum, ella es tan plana que necesita un tiktokero”, añadió.
Kenia López aseguró que Zaldívar será recordado como “un ministro sumiso, sin independencia, cero imparcial, neutralidad y sin autonomía, un ministro arrodillado al régimen”.
Con su renuncia, dijo, le regala al gobierno de Morena una nueva designación para tratar de imponer a modo a otro ministro.
“El señor Zaldívar será recordado por sus votos denigrantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro que se va era un ministro oficialista con toga. ¿Cómo olvidar cuando aquí mañosamente quisieron ampliar su mandato? Pues claro, hoy sabemos que era por su servilismo al gobierno”, afirmó Kenia López.
La senadora consideró indigno que Zaldívar continúe en la Suprema Corte de Justicia.
“Hoy, señor Zaldívar, usted se irá por la puerta trasera al basurero de la historia”, concluyó.
Proceso