Ante la exigencia de entregar la Constancia de Situación Fiscal a sus patrones antes del 31 de mayo, los trabajadores de casi todas las ciudades del país se enfrentan a fallas en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar citas, por ello desde hace algunos días se presentan largas filas en las oficinas de la agencia para obtenerla, sucede lo mismo en San Luis Potosí.
La mañana de este lunes, las oficinas del SAT ubicadas en la calle de Independencia en el Centro Histórico de la capital potosina presentan largas filas, con la llegada de un mayor número de personas de lo habitual, muchas de las cuales manifiestan que asisten para tratar de obtener la Constancia de Situación Fiscal, la cual no pueden obtener por su cuenta por diversas razones, tales como el vencimiento de su firma electrónica.
La fila que inicia en el inmueble de Independencia avanza sobre Melchor Ocampo, forma una U en el callejón de Manuel del Conde, continúa otra vez por toda una cuadra más de Ocampo y da vuelta hasta la calle Bolívar.
Lo anterior deriva de la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México, razón por la cual, desde principios de año, el SAT solicitó a los empleadores realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados en su RFC ante la empresa y para ello, es necesario que los ciudadanos cuenten con el documento referido. (Con información de Alberto Martínez Sánchez, Ricardo Solache y Ruth Salazar)
Pulso