Un tribunal penal de Kuwait sentenció al tuitero Hamed al-Khaledi a dos años de cárcel tras encontrarlo culpable de haber insultado en la red de Twitter al emir, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, informó hoy la prensa kuwaití. “Al-Khaledi ha sido condenado a dos años de prisión, con efecto inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la Sociedad Kuwaití de Derechos Humanos, Mohammad al-Humaidi.
El abogado del tuitero, Jasser al-Jadaei, anunció que apelará contra la sentencia emitida la víspera contra su cliente, acusado de escribir en Twitter comentarios ofensivos contra el emir kuwaití, lo que es considerado como un delito por la seguridad del Estado.
Al-Khaledi es parte de las decenas de activistas de la oposición y ex diputados que han sido condenados a diversas penas de cárcel o están siendo juzgados por cargos similares, a raíz de una ofensiva contra los usuarios de redes sociales que insulten el emir. El pasado 7 de marzo dos opositores fueron sentenciados a penas de prisión por insultar al jeque al-Sabah y dos meses antes tres ex diputados y el bloguero Rashid Saleh al-Anzi fueron condenados a tres y dos años de cárcel por los mismos cargos.
http://www.sinembargo.mx/01-04-2013/576452