El culebrón anual con el crack galo ya ha estallado y las dudas con respecto a su futuro se han instalado en las tertulias futbolísticas
La subasta por Mbappé ya ha empezado otra vez. Desde el momento que el jugador es libre para fichar por cualquier equipo del mundo los rumores se han disparado. Las tertulias en Francia son un hervidero tratando de descifrar qué tiene en la cabeza el crack del PSG y la división con respecto a lo que debe hacer el futbolista es un hecho.
La información es confusa al respecto. Realmente el único que sabe qué va a hacer es Mbappé. Ni siquiera el PSG puede controlar ya el futuro del que todavía es su futbolista, aunque el jugador tiene la oferta para renovar encima de la mesa, una oferta con unas cifras mareantes, aunque bien es cierto que podría haberla firmado hace ya algunos meses y no esperar a estas fechas. Hubiera sido una manera de acabar con todo este revuelo, por lo que si no lo ha hecho todo es posible en las próximas fechas.
Ahora es Mbappé quien tiene la sartén por el mango y la discusión está instalada en las tertulias de los programas deportivos de Francia, España, Italia o Inglaterra. En Francia tienen muy claro que sólo hay tres posibilidades. O renueva por el PSG, o se va al Real Madrid o recala en un tercer equipo que también le quiere, como es el Liverpool.
Una gran parte de los periodistas y ex jugadores franceses que han opinado al respecto consideran que Mbappé debe renovar con el PSG. Y su razonamiento es claro. Creen que para él sería mucho más bonito hacer historia con el PSG ganando una Champions que irse a un club como el Real Madrid donde ganar ese título no tendría tanta trascendencia. Todos insisten en que el nombre de Kylian quedaría grabado en letras de oro en el fútbol mundial si logra la primera Copa de Europa de su historia para el PSG.
¿Su destino ideal?
No todos los participantes en las tertulias deportivas piensan igual. Una parte importante de opinadores considera que lo mejor para Mbappé es fichar por el Real Madrid, ya que sería dar otro paso en su carrera y podría conseguir todo aquello con lo que soñó. Creen que es el destino ideal para el futbolista francés y están convencidos de que será el que elija.
Pero un tercer actor se ha colado en el escenario y ese es el Liverpool. Algunos periodistas creen que sería el lugar ideal para Kylian. Su estilo de juego se le adapta como anillo al dedo y la Premier la ven como una Liga en la que Mbappé crecería como la espuma.
Y después está Dugarry, ex jugador de la selección francesa, que ha criticado duramente a Mbappé: “Espero que se vaya, de todo corazón. Creo que se está estancando. Encuentro que en sus duelos es cada vez más predecible, le falta fuerza, carácter en la pelea. Encuentro que desaparece con demasiada frecuencia de ciertos combates. Con la actitud, con los brazos cada vez más levantados, es algo bastante negativo que envía”.
Un 60 por ciento de opciones
Y por último, desde España, Pedrerol, en El Chiringuito, hizo su apuesta sobre las opciones de que Mbappé fiche por el Real Madrid: “Le doy un 60%. No hay nada firmado, pero el jugador quiere venir al Real Madrid, aunque en el club español preocupa la presión que pueda hacer Qatar al entorno del futbolista”.
Marca.