Tras reestructura de julio, regidor dice que urge otra para gasto.
Aunque falte poco tiempo para el final de la presente administración municipal, es urgente otra reestructura financiera de las arcas municipales, para que por lo menos quede ajustado el gasto corriente, porque la preocupación ahora es por gasolina y algunos programas, indicó el regidor Jesús Eduardo Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Hacienda de la capital.
En entrevista, el edil priista explicó que en la segunda reestructura se buscará hacer el mejor trabajo posible e insistió en que la urgencia radica en dejar ajustado por lo menos el gasto corriente.
Noyola Bernal recordó que en materia de gasto corriente, recientemente el ayuntamiento capitalino resintió un impacto en el rubro de los medicamentos, pero señaló que la situación ya se regularizó.
La preocupación ahora es la gasolina y los programas temporales que estaban señalados de un tiempo a otro “y eso es lo que causa mucho temor”, dijo el funcionario.
El regidor comentó que en lo que respecta a los trabajadores por honorarios, la institución requiere gente que trabaje.
La que propone Noyola Bernal sería la segunda readecuación realizada por el Cabildo capitalino en menos de quince días, pues el 30 de julio pasado, los regidores aprobaron una restructuración propuesta por la Tesorería municipal.
El movimiento incluyó el traslado de 775.8 millones de pesos en obligaciones con proveedores al rubro de ingresos de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), un concepto que sólo es considerado como un egreso.
Además, incluyó el incremento de mil 015 millones de pesos en el presupuesto de este año, de los cuales, el 40 por ciento del nuevo total de ingresos correspondió al rubro de servicios personales.
Fuente: Pulso