Christina Rowe era una modelo de 28 años, quien vivía en Londres con su pequeña hija en la comunidad de Waterworks Road, Worcester. Su cuerpo sin vida fue hallado al interior del río Severn de dicha ciudad el 10 de febrero de 2021 y por el crimen se responsabilizó a Charles Byron, de 25 años.
La joven modelo de Filipinas y su asesino se conocieron tiempo atrás en una aplicación de citas y tuvieron una relación; sin embargo, ella decidió terminarla meses después. Entre el 8 y 9 de febrero, Charles fue a la casa de su ex pareja y la agredió, para luego apuñarla en repetidas ocasiones; luego, la pisó con tanta fuerza que la sangre no paraba de brotar.
Los gritos desesperados de Christina alertaron a su pequeña hija, quien dormía en una de las habitaciones y a quien recién habían llevado a Londres para que tuviera una mejor calidad de vida. La niña despertó y vio lo que pasaba, pero en ese momento el asesino de su mamá intentó estrangularla y luego le golpeó la cabeza contra el suelo. Aterrada, la hija de la modelo fingió estar muerta y eso hizo que Charles saliera de la casa para arrojar el cuerpo de la joven a un río cercano.
Luego el asesino se fue y eso le dio tiempo a la pequeña de huir de la escena del crimen. Para cuando Charles volvió con una pala dispuesto a enterrar el cadáver de la hija de Christina, se dio cuenta que ésta había escapado. Luego de las primeras indagatorias y tras encontrar el cuerpo de la víctima, el feminicida fue detenido unos días después, informaron en su momento medios británicos como The Mirror y Worcester News.
La hija de Christina sigue aterrada
Charles Byrd fue llevado a una institución psiquátrica y luego fue acusado del asesinato de Christina, para luego recibir una segunda acusación por el intento de asesinato en contra de la niña -cuyo nombre y edad no fueron revelados para protegerla-. Actualmente está recluido en el hospital de alta seguridad de Ashworth, donde recibe tratamiento por su esquizofrenia paranoide; si algún día se recupera, irá a prisión.
Tras varios meses en custodia, finalmente fue condenado a cadena perpetua durante una audiencia el pasado viernes 25 de marzo, es decir, un año después de que cometió el crimen. Durante el encuentro, la hermana de Christina declaró a los medios que la joven modelo siempre fue una persona que buscaba la forma de que todo mundo se sintiera bien consigo mismo.
“La vida ya no será la misma sin ella. Todos tenemos que vivir con el hecho de que Charles está vivo y mi hermana no. ¿Qué hizo ella para morir de una manera tan malvada?”, cuestionó Stephanie.
Asimismo, detalló que su pequeña sobrina tiene terribles pesadillas vívidas sobre lo que les pasó a ella y a su mamá y que recientemente le diagnosticaron Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), además de que vive con el miedo constante de que alguien intente lastimarla otra vez, sobre todo si se trata de un hombre.
El Heraldo de México