El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró oficialmente la Arena Potosí, un recinto con capacidad para más de 20 mil personas que posicionará a la capital potosina como un importante polo de espectáculos a nivel nacional. La nueva arena cuenta con 41 palcos, amplias áreas verdes, más de mil cajones de estacionamiento, accesibilidad para personas con discapacidad, y servicios de última generación. Es la primera obra de esta magnitud construida en el estado en más de 20 años.
Durante la ceremonia inaugural, Gallardo Cardona destacó que la arena está diseñada para atraer eventos deportivos y culturales de primer nivel, así como artistas de renombre internacional. Además, anunció que Luis Miguel será el primer artista en presentarse en el recinto, el próximo 23 de noviembre, y que los boletos se repartirán de manera gratuita mediante diversas dinámicas para la ciudadanía.
Uno de los anuncios importantes durante el evento fue la designación de Lilia Flores Malvido como directora de la Arena Potosí. Flores Malvido, quien anteriormente fungía como titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), asumirá este nuevo reto con la promesa de impulsar la programación y funcionamiento de este espacio cultural y de entretenimiento. En los próximos días, se nombrará un nuevo titular para el Sifide.
En cuanto a la construcción de la Arena Potosí, Gallardo Cardona destacó el uso de 4,704 toneladas de acero en su estructura y su moderno diseño con fachadas ventiladas y acristaladas tipo cortasoles. El recinto cuenta con 8,475 butacas, islas de comida con capacidad para 590 personas, y 37 módulos de baños, entre otras facilidades. Esta obra beneficiará a más de 25 mil personas de forma directa y contribuirá significativamente al crecimiento del turismo y la economía del estado.