La autonomía debe defenderse: rector

La autonomía, de ninguna manera debe ser sinónimo de libertinaje, sino de aprovechar las libertades para formar mejores personas y es por ello que todas las instituciones en esa condición están obligadas a defender esa autonomía, advirtió el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Consideró que la autonomía de todas las instituciones, y no nada más las universidades, debe ser algo que como lo dijo el rector de la UNAM, es algo que debe de generar una fortaleza.

Aseguró que, básicamente la autonomía es un pilar del desarrollo con libertad. “Creo que eso es lo que debemos de rescatar de la autonomía. La autonomía no es libertinaje, no es hacer lo que queramos, sino es libertad para pensar, para discernir, para crear. Esa es la autonomía, y todas las instituciones que tienen autonomía debemos defenderla”.

Se refirió también al rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, uno de los principales defensores de la condición de autonomía de la universidad, y condecorado con el Doctorado Honoris Causa, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con motivo del inicio de las fiestas del centenario.

Dijo que el condecorado, representa la rectoría más fuerte de Latinoamérica, y es el rector de la institución más importante de educación superior, “y creo que es un honor que sea un laureado para nuestra Universidad, y que represente el inicio de este éste rumbo al centenario que estamos viviendo”.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp