La buena ortografía también viaja en el metro

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Ahora, el aprender a escribir bien no sólo se da en las aulas, también viaja en Metro. Desde hace 2 meses inició una campaña en donde se dan tips para que las personas aprendan ortografía, mientras esperan o viajan en el Metro de la Ciudad de México.

Es por ello que la empresa dedicada a la publicidad en medios de transporte, ISA corporativo, lanzó desde el 15 de febrero la campaña “Escribir bien”, la cual tiene como propósito destacar la importancia que tiene el correcto uso del español, mediante mensajes publicitarios de una forma “divertida” y “atractiva” para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC).

En entrevista con MILENIO, el director creativo de la campaña, Roberto Trujillo, resaltó que la campaña es efectiva, ya que al exponerla en el Metro, en el que viajan diariamente más de 5 millones de personas, genera un alto impacto.

El proyecto consta de tres versiones denominadas “Tú comiste, no comistes”, “El vs Él”, y “A ver cómo se escribe haber”, los cuales se encuentran en paneles de anden – que están sobre los vías -, dentro de los vagones y en las cabeceras ubicados arriba de las puertas.

Explicó que con este proyecto, el corporativo hizo de un espacio publicitario un excelente medio de aprendizaje, ya que las personas que viajan en el Metro hacen recorridos de una hora y media, en promedio, tendrán la oportunidad de leer, entender y aprender a través de los mensajes.

Los usuarios pueden acercarse a los paneles para escanear con su teléfono móvil el código QR, el cual te remite a la página de la Real Academia de la Lengua, para mostrar la definición exacta de la palabra.

La campaña tiene una duración mínima de 3 meses y se pretende darle continuidad, luego de que tuviera resultados positivos entre los usuarios.

Universitarios, promotores de la campaña
El proyecto fue realizado con ideas de Michelle Singer y Miguel Ángel Pérez, alumnos de la Universidad de la Comunicación, quienes se desempeñan como Copy Trainees dentro de la campaña “Escribir bien”, junto con Miguel Ángel Sánchez encargado del Arte y Roberto Trujillo.

La campaña generará más de 344 millones de impactos en tres meses, es decir, esa cantidad de personas vieron la campaña para “Escribir mejor”.

El director creativo explicó que las ideas de los estudiantes se desarrollan en conjunto para poder hacer una campaña publicitaria, y al final del día lo que hace ISA corporativo es donar parte de sus “espacios para promover esas campañas que se hicieron con tanto orgullo”.

En cuanto a llevar la campaña más allá del Metro, Trujillo comentó que “se puede llevar a todos los lugares, pero el target (público) al que va dirigido está enfocado para el Metro”. “Vamos generando propuestas poco a poco, generamos las ideas, campañas y las vamos subiendo, buscamos gente que nos apoye o simplemente lo hacemos nosotros mismos”, adelantó.

Buscan talento joven
La idea surgió de un proyecto dirigido a estudiantes de mercadotecnia y publicidad, quienes son invitados a través de una convocatoria para que puedan desarrollar una de sus ideas con el patrocinio y espacio de ISA Corporativo.

“Los alumnos son seleccionados y se les ofrece una pasantía de tres meses para desarrollar su idea y que ésta se convierta en mensajes sociales que trasciendan y ayuden a lograr conciencia en la población con temas educativos”, detalló.

El propósito es “buscar jóvenes talentos” que entreguen una idea muy “sencilla” y una vez que el proyecto es aprobado, son invitados a un “Trainee” (pasantía).

“Lo que hacemos es pulir esa idea, los internos trabajan con nosotros; cerramos bien el diseño y nosotros metemos tecnología, en este caso el código QR”.

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d580de216081e0982200c4f9d0b2438

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