Carlos ‘Gullit’ Peña compartió una anécdota muy especial de su carrera: cómo logró quedarse con la camiseta de Ronaldinho durante un partido entre Querétaro y León en 2014, cuando el astro brasileño jugaba para los Gallos Blancos.
Fue el 3 de octubre de ese año en el Estadio Corregidora, cuando el entonces mediocampista de León vio la oportunidad perfecta para obtener una de las camisetas más codiciadas del fútbol mundial. En entrevista para el podcast El Re-Portero, Peña contó entre risas cómo se adelantó al resto de sus compañeros.
“Yo no soy mucho de hablar”, recordó Peña, “pero en el rondito estaban el ‘Kaiser’ Rafa Márquez, Mauro Boselli y el ‘Chapo’ Montes. Les pedí que me escucharan porque tenía algo importante que decir: ‘La playera de Ronaldinho es mía, no se vayan a pasar de lanza’”. El aviso causó carcajadas, pero fue tomado en serio.
@el.re.portero “Me la iba a pedir pero le gané” Gullit Peña #elreportero #futbolmexicano #ligamx #yosgartgutierrez #ronaldinho
♬ sonido original – El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
Peña fue estratégico. Sabía que al final del partido muchos jugadores se acercarían al brasileño para intercambiar camiseta, así que actuó antes: “Yo lo hice al medio tiempo, porque si me hubiera esperado hasta el segundo tiempo, siempre se la piden ahí y te la ganan”, confesó.
Aunque en tono de broma comentó que “él me la pidió a mí”, la realidad fue que se le adelantó con astucia y cumplió el sueño de cualquier futbolista de su generación. Hoy, la camiseta número 49 de Ronaldinho es uno de los recuerdos más preciados que guarda Carlos Peña.
Ese día, León venció 2-1 a Querétaro en un duelo marcado por la polémica arbitral, pero para Peña, lo más importante fue llevarse una reliquia del ídolo brasileño.