DESTACADOS

La Capital del Sí vivirá todo un fin de semana dedicado al ciclismo, con el Gran Fondo Nairo Quintana

Gráficos: Pablo Erosa

  • Mil 500 ciclistas locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de San Luis Potosí y colaborar con la reactivación económica de la ciudad, señaló el alcalde Enrique Galindo.
  • “En San Luis encontramos un sitio seguro y bonito para hacer nuestro Gran Fondo”: Nairo Quintana.
  • El máximo exponente del ciclismo mexicano en la historia, Raúl Alcalá, es el invitado especial a este evento internacional.

Este domingo 23 de octubre, la ciudad de San Luis Potosí será sede del espectacular Gran Fondo Nairo Quintana, con la presencia y participación del destacado ciclista colombiano que le da nombre a la competencia, como parte de los festejos por el 430 aniversario de la fundación de la ciudad que organiza el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Este evento es un impulso al desarrollo económico de todo el municipio, pues junto con Nairo Quintana, el más importante ciclista latinoamericano de la historia, en la convivencia deportiva participarán mil 500 deportistas, entre potosinos, de todo México y de otros países del continente.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que el banderazo de salida será a las 7:30 horas del domingo en el parque Tangamanga 1, donde también estará la meta de llegada. Poco después, a las 11:00, se dará el banderazo de salida a la ruta “Nairo Kids” para niños y niñas. La premiación será a las 2:00 de la tarde.

Todo el fin de semana hay un amplio programa de promoción deportiva en San Luis Potosí, para aprovechar la presencia de Nairo Quintana y del mexicano Raúl Alcalá, quien ganó dos etapas del Tour de Francia en 1989 y 1990. Entre estos eventos se incluye la inauguración de la Escuela de Ciclismo Municipal, con obsequios de materiales para la práctica del deporte a 46 niñas y niños potosinos.

El sábado se realizará la Feria Comercial Nairo Quintana en el Centro de Convenciones, con pláticas para todos los aficionados del ciclismo que se reúnan ahí. Por la tarde habrá una convivencia con las estrellas del ciclismo y también un conversatorio entre campeones. Todos estos eventos serán encabezados por Nairo Quintana y Raúl Alcalá, además de la periodista deportiva mexicana especializada en ciclismo, Georgina Ruiz Sandoval, Goga.

“Además del aspecto puramente deportivo, el fomento al deporte, especialmente al ciclismo; este evento se convertirá en un imán que coadyuvará a la recuperación económica que aún se padece por la pandemia”, expresó el aclade Enrique Galindo.

En otro rubro, el presidente municipal afirmó que se dispondrá de un amplio operativo de seguridad pública y de vialidades. También señaló que desde los días previos al Gran Fondo Nairo Quintana algunos hoteles ya reportan cupo lleno de habitaciones.

Por su parte, el ciclista colombiano Nairo Quintana, dijo estar listo para pedalear al lado de las y los ciclistas que participen, tal como lo prometió hace un año a la ciudad de San Luis Potosí: “Agradezco al alcalde Enrique Galindo que nos haya abierto las puertas, aquí encontramos un sitio seguro y bonito para hacer nuestro Gran Fondo. Hoy es una realidad y el fin de semana vamos a rodar juntos”.

X